Mujer da a luz en patrulla en Guanajuato

Diana Jazmín dio a luz en el interior de una patrulla de la Policía Municipal en el momento que dos agentes la trasladaban a una institución hospitalaria
Foto: Cortesía SSP de León
02/05/2017
21:41
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
León, Gto
-A +A

Una mujer dio a luz en el interior de una patrulla de la Policía Municipal en el momento que dos agentes la trasladaban a una institución hospitalaria.

La madrugada de este martes, al realizar un patrullaje en la unidad 617 por el bulevar Delta y calle Tesalina, los agentes fueron interceptados por un matrimonio.

José Carlos "N" dijo a los agentes que su esposa Diana Jazmín estaba a punto de tener a su bebé y necesitaba apoyo para trasladarla a una unidad médica, debido a que no tenían dinero para pagar un transporte.

Los policías abordaron a la pareja y cuando iban en camino, a la 1:35 de la mañana, en el cruce de los bulevares Timoteo Lozano y San Pedro, en la colonia Jesús de Nazaret, los oficiales comunicaron que no podían continuar porque la mujer estaba en labor de parto.

En comunicación permanente y con la guía de la Central de Emergencias, el policía Jessie Gerardo López Vázquez, escolta de la unidad, bajó de la patrulla y recibió a una niña, mientras el oficial Víctor Hugo Venegas Villalobos aportó su chamarra para cubrir a la bebé.

“Se nos adelantó, los abordamos para traslado y la bebé decidió nacer en una patrulla”, dijo vía radio el oficial Venegas Villalobos. Nueve minutos después, a la 1:44 de la mañana arribó al lugar la unidad 250 de Cruz Roja para realizar la valoración médica del bebé y la mamá.

En el sitio se informó que ambos se encontraban en buen estado de salud, por lo que se les trasladó al Hospital Materno Infantil, de la colonia Jol-Gua-Ber.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS