Mueven soldados para combatir delincuencia en dos estados

Integrantes del 101 Batallón de Infantería en Chiapas y del 18 Regimiento de Caballería Motorizada de Tenosique, Tabasco, se trasladaron a Guanajuato y Jalisco, para reforzar acciones contra la delincuencia
Foto: Especial
02/05/2017
16:23
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
San Cristóbal de Las Casas, Chis
-A +A

Soldados del 101 Batallón de Infantería, de Chicoasén, Chiapas y del 18 Regimiento de Caballería Motorizada de Tenosique, Tabasco, viajaron a Guanajuato y Jalisco, para reforzar las acciones contra la delincuencia organizada, informaron fuentes castrenses. 

 

Explicaron que en el caso de los solados del 101 Batallón de Infantería, serán ubicados en Irapuato, Guanajuato, para el combate a la delincuencia.  

 

En total viajaron 457 elementos castrenses, así como 28 vehículos y una ambulancia. 

 

En el caso de los elementos del 18 Regimiento de Caballería, se ubicarán en Guadalajara, Jalisco, a la V Región Militar. 

 

A Guadalajara viajaron un total de 369 elementos castrenses, 44 vehículos y una ambulancia. 

 

Las fuentes consultadas dieron a conocer, que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene el mandato de apoyar a los estados de la República "con mayor índice de delincuencia", de ahí el movimiento de tropas de una Zona Militar a otra. 

 

El 29 de marzo, 417 soldados del 15 Regimiento de Caballería Motorizada, viajaron a Reynosa, Tamaulipas, zona bajo la jurisdicción de la IV Región Militar.

 

Las tropas de Chiapas y Tabasco, pertenecen a la VII Región Militar.  

 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS