Legisladores de Veracruz piden investigar a Eva Cadena por corrupción

Diputados de todos los partidos solicitaron a la Junta de Coordinación Política del Congreso local iniciar una indagatoria por presuntos actos de corrupción contra la ex candidata de Morena
Foto: Archivo/ Especial
02/05/2017
12:22
Veracruz
-A +A

Diputados locales de diversos partidos en Veracruz exigieron al Congreso abrir una investigación por los presuntos actos de corrupción vinculados a la legisladora de Morena, Eva Felicitas Cadena Sandoval, quien fue captada en un tercer video recibiendo un millón de pesos a cambio de aprobar una ley.

Los compañeros de Eva Cadena, incluidos del Movimiento de Regeneración  Nacional (Morena), solicitaron que la Junta de Coordinación Política iniciar una indagatoria.  
El coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán, pidió que los trabajos e iniciativas de Morena sean revisados.
El priísta dijo que la Fiscalía General del estado (FGE) y la Fiscalía  Especializada para Atender Delitos Electorales (Fepade) deben tomar cartas  en el asunto.
“Nosotros nunca hemos recibido nada, ni hemos pedido nada, ni vamos a  pedirlo (…), no podemos seguir viviendo con lo del pasado ahorita en el presente si nosotros realmente queremos cambiar la imagen no nada más del  Congreso, de un partido político al cual estamos dignamente representando”.
La diputada de Morena,  Daniel Griego Ceballos, dijo que es una situación grave que debe ser investigada. Consideró que en este tercer video se pone en tela de duda el trabajo legislativo, ya que su homóloga habría recibido el dinero para lograr que se aprobara una iniciativa en el Congreso local.

Griego Ceballos negó que haya negociado un sólo dictamen aprobado, aunque aprovechó para decir que tal vez era una práctica del pasado en el Congreso.

A su solicitud, se sumó el presidente de la Junta de Coordinación Política  del Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, que además exigió a la legisladora dar a conocer si hay una "red de corrupción" al interior de Morena y que dé a conocer los nombres de quienes la integran. Dijo que es sano que Cadena Sandoval haya anunciado que no regresará a su  cargo, pero consideró que eso no la exime de dar la cara a los veracruzanos  y explicar el tema.
“Yo creo que al final es una decisión que espero tenga que ver con dar la cara a los veracruzanos y que realmente vaya a declarar, que vaya ante la justicia para responder por los hechos y de ser culpable que pague”.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS