Integrantes de la CNTE toman casetas de cobro en Michoacán

Integrantes de la Sección 18 de la CNTE tomaron por cerca de 5 horas ocho casetas de las autopistas Siglo XXI y Occidente; protestaron contra lo que llamaron las consecuencias adversas que dejaron las reformas estructurales al sistema educativo
Foto: Carlos Arrieta / EL UNIVERSAL
02/05/2017
16:25
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia, Michoacán
-A +A

Por cerca de 5 horas, integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron ocho casetas de cuota de las autopistas Siglo XXI y Occidente, donde permitieron el paso libre a automovilistas, como parte de su plan de acciones de tres días.

Durante esta jornada de movilizaciones del ala magisterial disidente, la SSP mantuvo un operativo de vigilancia en carreteras, vías férreas y casetas de peaje ante la presencia de integrantes de la Sección 18 de la CNTE en las regiones del estado.

La CNTE tomó las casetas de cobro en Santa Casilda, Zirahuén, Feliciano, Las Cañas y Taretan, sobre la autopista Siglo XXI, así como en Contepec, Panindícuaro y Ecuandureo, en la autopista de Occidente.

También se manifestaron sobre la autopista Zitácuaro–Lengua de Vaca, en Carácuaro y Huetamo, reportó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Los elementos policiales monitorean las manifestaciones del magisterio con patrullajes constantes en entradas y salidas de los municipios y en vías de comunicación para evitar incidentes mayores a la población.

La CNTE en Michoacán argumentó que se trata de una jornada de lucha para protestar contra lo que llamaron las consecuencias adversas que dejaron las reformas estructurales al sistema educativo.

Además aprovecharon para exigir la liberación de los 13 comuneros indígenas de Caltzontzin, detenidos el pasado 24 de febrero tras un supuesto enfrentamiento con policías estatales.

Esta “jornada de lucha” de 72 horas, incluyó que este primero de mayo marcharan en la ciudad de Morelia con motivo del “Día del Trabajo”; este martes tomaron las casetas de cuota y algunos tramos carreteros y, ya para este miércoles, anunció la Sección 18, realizará reuniones informativas con padres de familia, para abordar la problemática del sistema educativo.

afcl

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS