estados@eluniversal.com.mx

La maestra Matilde Gil Herrera, esposa del líder estatal del Partido del Trabajo (PT), Rubén Aguilar, fue asesinada por órdenes de un profesor con el que sostenía una relación sentimental, quien además quiso aprovechar la situación para pedir dinero a cambio de la libertad de la docente, así lo declaró ante un juez en audiencia pública una de las imputadas en el caso.

Elba S.N. reveló que el presunto autor intelectual del crimen fue el profesor Abraham Tarango Pinedo, el cual trabajaba en la secundaria privada propiedad de la familia Aguilar.

Según manifestó en la sala penal, desde hace varios años los dos maestros tenían una relación, pero este “quería deshacerse de la maestra por ser muy posesiva. Él quería dejarla pues quería casarse y tener familia, pero la maestra no se lo permitía”.

La imputada, dentro de su declaración, dijo que su hijo Edmundo, junto con Tarango y otro hombre identificado como Raúl, secuestraron y mataron a la maestra Gil para cobrar el rescate de un millón de pesos, ya que su plan era hacer pasar todo como un secuestro con fines económicos.

La mujer explicó con detalle cómo la víctima acompañó a Tarango desde un centro comercial hasta un lugar despoblado en el municipio de Aldama, donde estuvo bebiendo con los cuatro implicados, hasta que el autor intelectual se retiró del sitio con el pretexto de atender un asunto personal.

Luego llevaron a la maestra Gil a una brecha donde le dijeron que estaba secuestrada, sin embargo le aseguraron que no le iba a pasar nada. La mujer les ofreció 50 mil pesos a cambio de que la dejaran libre, pero se negaron.

Edmundo la llevó hasta el sitio donde previamente habían cavado una fosa, le disparó en la cabeza y semienterró el cuerpo. Cerca de las 21:00 horas, los asesinos alcanzaron a Abraham Tarango, quien le pagó a Edmundo 3 mil pesos por el homicidio.

Tiempo después se desplazaron por gasolina para quemar la camioneta de Matilde Gil. Los dos detenidos fueron vinculados a proceso, mientras que Edmundo y el docente siguen prófugos de la justicia.

El propio Aguilar Jiménez informó que el pasado 05 de abril su esposa acudió al centro comercial Fashion Mall, pero no regresó. En ese momento hizo público que las cámaras de seguridad captaron el momento en que fue abordada por dos hombres. Sin embargo, precisó que no había claridad en las imágenes para determinar si hubo algún forcejeo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses