Aseguran seis vehículos con garrafones de combustible en Morelos

Los autos y camionetas fueron detectados gracias a una denuncia ciudadana que alertó que desprendían un fuerte olor a gasolina
Especial
02/05/2017
22:20
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca, Mor.
-A +A

El lunes, durante un operativo, la policía de Morelos aseguró seis vehículos con bidones de hidrocarburos en el interior.

Una denuncia ciudadana alertó a elementos policiacos sobre la circulación de vehículos de los que se desprendía un fuerte olor a gasolina en la colonia Barrio San Miguel del Fraccionamiento de Real Monte Casino, municipio de Huitzilac.

Hace una semana, una toma clandestina de hidrocarburos que succionaba gas de los ductos de Pemex, localizada en la colonia Tulipanes, en Cuernavaca, provocó el incendio de una propiedad y el desalojo de unas 92 viviendas aledañas.

Por los hechos en Huitzilac, los oficiales aseguraron un vehículo marca Volkswagen, tipo Cabrio, color azul, con placas de circulación PYE-5227 del estado de Morelos, en cuyo asiento trasero y cajuela trasladaba un total de 11 garrafones de plástico de color blanco con capacidad de 20 litros de los cuales dos se encontraban llenos.
También decomisaron un auto marca Volkswagen, tipo Caribe, de color rojo, placas de circulación HBK-2471 del estado de Guerrero, que llevaba dos garrafones de plástico llenos con capacidad de 20 y 50 litros cada uno.

Un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, de color blanco con morado, placas de circulación 4338-LUT de Morelos del servicio público taxi, con cinco garrafones de 20 litros vacíos, uno de 10 litros y dos llenos con capacidad de 20 litros.

Un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, de color blanco con morado, con placas de circulación P48-AHF de la Ciudad de México, transportaba en el asiento trasero cinco garrafones de plástico con capacidad de 20 litros.

Otro vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, de color blanco con morado, con permiso para circular 3542-LUV del estado de Morelos del servicio público taxi, llevaba en el asiento trasero dos garrafones de plástico vacíos, 5 con capacidad de 20 litros con un contenido de 80 por ciento de al parecer hidrocarburo.

Mientras que en la plataforma de una camioneta marca Ford, tipo F350, color roja, con placas de circulación NW-52015 de Morelos, se encontraron 13 bidones de plástico color azul con capacidad de 200 litros aparentemente llenos de hidrocarburo, un bidón de plástico con capacidad de 200 litros lleno en un cuarto de su capacidad, así como 3 bidones de plástico de color azul con capacidad de 200 litros vacíos.

También aseguraron 73 bidones llenos con capacidad de 200 litros.

 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS