Sin expresar un sólo avance de las investigaciones del asesinato del periodista y escritor, Javier Valdez Cárdenas, el fiscal especial para la Atención de los Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, dijo que una de las líneas es la revisión a detalle de todos sus trabajos periodísticos y publicaciones.

En una mesa de trabajo con comunicadores, en la que estuvo presente el fiscal general del estado, Juan José Ríos Estavillo, externó que se reforzó el equipo de peritos e investigadores federales que se encuentran en la ciudad.

Sánchez Pérez del Pozo, declinó hacer una recreación del asesinato de Valdez Cárdenas, el lunes pasado, sobre la calle Riva Palacio en la colonia Jorge Almada, muy cerca de las oficinas del semanario Río Doce, por cuestión de secrecía de la investigación.

El funcionario federal eludió dar detalles de las hipótesis que tienen sobre este homicidio, sólo estableció que se incorporan a la carpeta de investigación abierta en el área federal todas las evidencias, testimonios y periciales practicadas.

El fiscal general del estado dio a conocer que, a solicitud de los directivos del semanario Río Doce, se destinó protección al edificio donde se ubica el rotativo, en espera que el personal resuelva si se acogerán a la seguridad personal.

Lo mismo sucedió con la familia del finado Javier Valdez Cárdenas, que sólo requirió la protección de sus bienes inmuebles que estará bajo el resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, según reveló.

iha

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses