Dan seguridad a activista que informó del asesinato de Miriam Rodríguez

Destina gobierno estatal a un agente para proteger la integridad de Guillermo Gutiérrez Riestra
19/05/2017
01:50
Roberto Aguilar / Corresponsal
-A +A

El presidente del colectivo Familiares y amigos de desaparecidos en Tamaulipas, Guillermo Gutiérrez Riestra, se convirtió en el primer activista en recibir protección del gobierno del estado, con la presencia de un policía.

Gutiérrez fue la persona que informó a través de su cuenta de Facebook del asesinato a balazos de la activista de San Fernando, Miriam Elizabeth Rodríguez, la noche del 10 de mayo.

Gutiérrez Riestra fundó dicha organización en 2011, luego de que su hija Raquel Gutiérrez desapareció.

El activista confirmó esta información a EL UNIVERSAL, al ser cuestionado sobre el tema y afirmó que “al parecer a nadie más le están dando seguridad”.

La protección comenzó este miércoles a las 12:30 horas, aunque como parte de las medidas de seguridad el activista no abundó en el tema.

Asimismo, por el intenso activismo que han realizado, trascendió que actualmente hay ocho personas que se encuentran en riesgo y solicitaron protección oficial.

En respuesta, el secretario general de gobierno, César Verástegui Ostos, explicó que sería difícil brindarles éstas medidas a todos los que así lo soliciten, ante el déficit de policías.

“Obviamente faltan elementos, no es un tema sencillo, pero bajo la evaluación que se hace se les va a apoyar”, expresó Verástegui.

Sin embargo, al respecto Guillermo Gutiérrez opinó que “hay múltiples formas para darles seguridad, y no sólo policías, si el pretexto es que no hay elementos”.

Citó ejemplos como darles comunicación directa con policías o instalar cámaras de videovigilancia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS