Se encuentra usted aquí

Critican viaje de diputados de SLP

Ordenan en el congreso de SLP que se les descuente un día de salario a José Luis Romero Calzada y Jorge Luis Díaz Salinas por ausencia no justificada
19/05/2017
03:58
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
San Luis Potosí
-A +A

Los diputados José Luis Romero Calzada, del PRI, y Jorge Luis Díaz Salinas, del PAN, dejaron tiradas sus responsabilidades legislativas para visitar  Canadá y Alaska; el primero de ellos fue exhibido en las redes sociales en una fotografía en la que aparece en pantalón corto y sin playera en un crucero por Alaska.

 

Los legisladores no acudieron a la sesión ordinaria de este jueves, por lo que el presidente de la mesa directiva, diputado Manuel Barrera Guillén, anunció que se descontará un día de sueldo a los diputados viajeros.

 

En Palacio Legislativo se comentó que Romero Calzada y Díaz Salinas se ausentaron de responsabilidades en comisión y en el Congreso desde el 11 de mayo pasado se dijo que partirían a Vancouver para un encuentro con la cónsul de México en esa ciudad, Berenice Díaz Ceballos, con el afán de gestionar opciones laborales para los migrantes potosinos en Canadá, en donde también pretendían reunirse con agrupaciones de connacionales a fin de escuchar sus inquietudes.

 

slp.jpg

 

Los diputados se llevaron a sus esposas al extranjero, pero comentaron a sus colegas que ellos cubrirían sus gastos.

 

Barrera Guillén aclaró que ambos diputados no se encuentran en una misión oficial del Poder Legislativo.

 

El diputado Óscar Vera Fabregat, afirmó que la Junta de Coordinación Política no autorizó el viaje de los dos diputados, y en la oficina de la Oficial Mayor del Congreso, Beatriz Benavente, se aclaró que a Romero Calzada y a Díaz Salinas no se les dieron recursos para el viaje.

 

Este jueves, al dar inicio la sesión del Congreso, la diputada Xitlálic Sánchez Servín en su calidad de primera secretaria, procedió al pase de lista a los presentes y ante la ausencia no justificada de José Luis Romero Calzada y Jorge Luis Díaz Salinas, el presidente de la mesa directiva ordenó que se les descuente un día de salario, en tanto que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Enrique Flores Flores (PAN), lo consideró un castigo irrisorio.

 

Enrique Flores negó que el Congreso haya financiado el viaje de Romero Calzada, quien presumió que se lo habían cubierto sus compañeros diputados por ser el mejor legislador y el más productivo.

 

Desde el miércoles circulan en redes sociales fotografías en las que Romero Calzada aparece con el dorso descubierto en paisajes de bajas temperaturas, que han desatado críticas por su investidura.

 

En la sesión de pleno del Congreso del Estado se aprobó la nueva Ley de Ganadería del Estado de San Luis Potosí, que se convertirá en una herramienta importante para fortalecer la actividad ganadera y cuenta con lineamientos para brindar seguridad en los traslados de animales, atendiendo también el tema de combate al abigeato.

 

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS