Crimen incendia vehículos y bloquea carreteras en Michoacán

Autoridades estatales reportaron la utilización de al menos 22 vehículos robados como parte de la reacción, este viernes, de la delincuencia organizada por la detención ayer de 22 personas en la región de Tierra Caliente
Crimen incendia vehículos  y bloquea carreteras en Michoacán
Ante los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán intensificó los operativos de vigilancia en toda la red carretera de la entidad. /Carlos Arrieta - EL UNIVERSAL
19/05/2017
22:47
Carlos Arrieta / Corresponsal
Tierra Caliente, Mich.
-A +A

Hasta el momento, un total de 22 vehículos robados e incendiados y utilizados para bloquear carreteras en diferentes puntos del estado de Michoacán, es la cifra que las autoridades tienen registrada como saldo de las acciones criminales de este viernes, luego de que elementos de la Procuraduría estatal detuvieran el jueves pasado a 22 integrantes de la delincuencia organizada en la región de Tierra Caliente.

Los presuntos delincuentes fueron capturados tras el ataque a tiros que perpetraran en contra de un convoy de la Policía Ministerial en la comunidad de Gámbara, municipio de Múgica, Michoacán, donde también se les aseguró un arsenal con 18 armas largas, cartuchos percutidos y equipo táctico.

incend2.jpg

El gobierno de Michoacán, le atribuyó en ese sentido, las dos jornadas de violencia a grupos del crimen organizado, que dijo, reaccionó ante la detención de estos presuntos delincuentes.

Tras varias horas de narco bloqueos, robo e incendio de vehículos a manos de la delincuencia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intensificó los operativos de vigilancia en toda la red carretera de la entidad.

Las acciones, señaló la SSP, fueron dirigidas con especial atención a la región de Tierra Caliente, para inhibir los bloqueos y quemas de vehículos que presuntos integrantes del crimen organizado realizan tras la detención de los 22 presuntos delincuentes

La dependencia estatal indicó que el personal de la Policía Michoacán instaló filtros de revisión en Antúnez, Parácuaro, Ceñidor, El Letrero, Lombardía, y en la autopista siglo XXI,  hacia la salida a Lázaro Cárdenas, así como  en Santa Casilda, Taretan, San Ángel Zurumucapio, Zirahuen, San Pedro Barajas, Las Cañas, Barrio Chino e Infiernillo.

Los agentes policiales se trasladaron al tramo carretero Apatzingán – Buenavista para retirar dos vehículos que fueron incendiados.

En Pajacuarán los elementos de la Policía Michoacán retiraron tres vehículos que fueron incinerados en los accesos a una gasolinera del municipio y sobre la calle Franco Rodríguez; esta acción también se actuó de manera inmediata para evitar afectaciones mayores a la población.

En Jacona se atendió de manera inmediata el reporte que informaba de una persona a bordo de una motocicleta que incendió una camioneta comercial, mismo que se dio a la fuga, por lo que se intensificó un operativo para dar con su paradero.

incend3.jpg

Ya por la tarde-noche, las autoridades reportaron el incendio de tres vehículos más con los que los delincuentes bloquearon la carretera Morelia-Pátzcuaro a la altura del municipio de Huiramba.

Como resultado de los operativos, la SSP informó que personal del Ejército Mexicano y Policía Michoacán detuvo a una persona que trató de escapar en posesión de una botella con gasolina, con la que pretendía incendiar un vehículo.

La detención de la persona identificada como Víctor C., de 30 años de edad, se realizó sobre la salida a Buenavista, donde elementos policiales y militares detectaron a dos personas a bordo de una motocicleta cuando transportaban dos litros de combustible en una botella.

Cita, que al notar la presencia policial los tripulantes intentaron darse a la fuga iniciándose una persecución. Sin embargo, debido al exceso de velocidad uno de los tripulantes cayó de la motocicleta, por lo que fue asegurado con la botella de combustible.

incend4.jpg

En otra acción operativa, la dependencia estatal señaló que sobre la calle Lucio Blanco, colonia La Pradera, los agentes policiales y del Ejército detectaron a varias personas armadas dentro de un vehículo marca Ford, línea Lobo, color negro.

Al intentar asegurarlos se dieron a la fuga al momento en que detonaban sus armas de fuego contra los uniformados, por lo que dio inicio una  persecución.

Metros más adelante se localizó la camioneta abandonada, por lo que al inspeccionarla se localizó un fusil calibre 7.62 y una pistola calibre .380, mismos que quedaron a disposición de la autoridad competente.

(Imágenes Carlos Arrieta - EL UNIVERSAL)

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios