Afines a templarios bloquean carreteras de Michoacán

Reaccionan a operativo donde detuvieron a 22 presuntos integrantes del grupo criminal
Los presuntos integrantes de Los Templarios se apoderaron de diferentes puntos carreteros, ante lo cual se reforzó un operativo conjunto para inhibir más hechos delictivos, señaló la Secretaría de Seguridad Pública (CORTESÍA)
19/05/2017
01:47
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia.
-A +A

Luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) detuviera a 22 presuntos integrantes de los reductos delictivos de Los Caballeros Templarios, grupos armados afines a esta organización criminal realizaron al menos cinco bloqueos en diferentes puntos de la entidad, principalmente en la zona de Tierra Caliente.

La aprehensión de los 22 presuntos criminales se realizó este jueves durante un operativo en la comunidad de Gámbara, municipio de Múgica, en el que las autoridades estatales les aseguraron un arsenal.

De acuerdo a la procuraduría, los hechos iniciaron luego de que un grupo fuertemente armado disparara en contra de elementos ministeriales quienes, tras repeler la agresión, lograron detener a algunos de los responsables.

A los implicados, señaló la procuraduría, se les decomisaron 18 armas largas de uso exclusivo del Ejército, cartuchos útiles y equipo táctico.

La dependencia estatal indicó que la captura de los presuntos delincuentes y el aseguramiento de armamento derivó en reacciones de estas células delictivas, las cuales realizaron al menos cinco bloqueos en diferentes puntos carreteros en los que atravesaron vehículos que en algunos casos fueron incendiados.

Más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Policía Federal (PF), informó que había reforzado el operativo interinstitucional para inhibir más hechos delictivos y bloqueos carreteros.

Afirmó que con el despliegue operativo, los bloqueos carreteros en las salidas de este municipio hacia Lombardía, El Letrero y Apatzingán (El Ceñidor) fueron retirados de inmediato por los elementos policiales para evitar afectaciones a la población.

La SSP puntualizó que los agentes también se trasladaron a Santa Casilda y Parácuaro, donde fueron atravesados dos vehículos que fueron calcinados, por lo que las autoridades los retiraron.

Agregó que en el tramo carretero Apatzingán-Nueva Italia, la SSP y PF liberaron esa vía comunicación donde los criminales habían atravesado cuatro unidades sobre la cinta asfáltica.

Más violencia. Por la mañana, en un hecho aislado fueron hallados los cuerpos de siete personas asesinadas a tiros sobre la carretera federal Santa Clara del Cobre-Ario del Rosales Salvador Escalante, informaron autoridades policiales de la región.

El reporte indica que los cuerpos fueron abandonados a la altura de la localidad de Españita, perteneciente al municipio de Salvador Escalante, donde también se encontró una camioneta con diferentes impactos de bala. Las víctimas yacían boca abajo a un costado del tramo carretero y hasta el cierre de edición no habían sido identificadas.

Este hallazgo generó movilización de fuerzas estatales y federales en esta región lacustre, ubicada a no más de 60 kilómetros de la ciudad de Morelia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS