Elementos ministeriales detuvieron a Pascual Lagunes, el dirigente sindical la empresa Tubos y Aceros de México (Tenaris-Tamsa), líder mundial en producción de tubos para la industria petrolera.
El líder gremial fue arrestado acusado de los presuntos delitos de terrorismo, homicidio y lesiones derivado del enfrentamiento armado por el control sindical ocurrido el pasado 24 de marzo que dejó dos personas muertas y al menos 11 heridos.
De acuerdo con los reportes policíacos, el dirigente por más de 20 años del Sindicato Nacional “Unidad y Progreso” que aglutina a más de cuatro mil trabajadores fue detenido en una gasolinera de la zona conocida como Tejeria.
Se espera que en las próximas horas sea presentado ante un juez de Control para que se le informe de los delitos que es acusado.
El 24 de marzo ocurrió un enfrentamiento entre dos grupos de trabajadores que se disputan el control sindical de la empresa de la empresa Tubos y Aceros de México (Tenaris-Tamsa), líder mundial en producción de tubos para la industria petrolera.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Boca del Río, donde ópera la empresa que exporta a mas de 50 países productores de petróleo.
La confrontación inició por el control del auditorio del sindicato, lo cual se deriva del pleito entre dos grupos por la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo que rige a 4700 empleados, los mejor pagados de la región sureste del país.

Google News

Noticias según tus intereses