Candidata del PRD pide que Anaya se retire de elecciones en Coahuila

Se ha dedicado a violentar el proceso y no podemos tolerar ofensas y faltas de respeto a las mujeres, advierte
Foto: Especial
18/05/2017
18:10
Hilda Fernández / Corresponsal
Saltillo, Coah.
-A +A

La candidata del PRD a la gubernatura de Coahuila, Mary Telma Guajardo Villarreal, exigió respeto de los adversarios en la contienda y demandó al nominado del PAN, Guillermo Anaya Llamas, que se retire de la competencia electoral porque discrimina a las mujeres y provoca violencia de género.

“Anaya Llamas se ha dedicado a violentar el proceso y no podemos tolerar ofensas y faltas de respeto a las mujeres, porque nos agravió a todas cuando en un mitin cuando dijo lo del chile”, afirmó al referirse a las declaraciones del panista en ciudad Acuña, que albureando, en doble sentido, amagó: “A las lideresas del PRI les vamos a dar puro chile”.

"Él menos que nadie tiene derecho a humillar o a insultar al género femenino, es un machista, misógino, intolerante y homofóbico, así lo demostró cuando fue alcalde de Torreón que ordenó toque de queda contra la comunidad lésbico gay y desató una persecución en su contra", subrayó.

“La gente de Torreón y la Comarca Lagunera jamás olvidará cuando mandó a la policía a arrestar a cientos de homosexuales, lesbianas y transexuales”, refirió. 

Destacó que el “Sol Azteca” es un partido que siempre ha luchado por defender los derechos de los gays, de las mujeres, de niños, jóvenes y adultos mayores y en su administración no tolerará, bajo ninguna circunstancia, actos de discriminación o de violencia en contra de las personas.

cev