Anoche cuatro hombres fueron acribillados en un bar de este municipio. Dos fueron ultimados en el interior y otros dos en la calle.

El cuadrúple crimen ocurrió a 24 días de que la Comisión Estatal de Seguridad Pública inició el "Operativo Tornado" en ese municipio, apoyado con vehículos tácticos como el Zeus, Tiburón y Escorpión, así como sobrevuelos del helicóptero oficial. En la acción policial participan 100 elementos para disuadir la delincuencia, garantizó la Comisión Estatal de Seguridad en un comunicado.

Las primeras investigaciones refieren que dos hombres llegaron a bordo de una motocicleta al restaurante-bar "Chikis tacos & beer", de la colonia Otilio Montaño, y de inmediato ingresaron al local para disparar en contra de dos comensales.

Luego salieron del bar para emprender la huida pero un hombre que se encontraba en el sitio, posiblemente amigo de las dos víctimas, salió tras ellos con una arma de fuego en la mano, calibre 40 milímetros, y los mató en la calle antes de que huyeran. Uno de los agresores portaba una pistola calibre 9 milímetros.

De acuerdo con versiones policiales uno de las víctimas en el interior del bar fue identificado por su señor padre como Luis Hilario de 33 años de edad; otra de las víctimas fue identificado como "Santos".

Los hechos se registraron sobre las calles 21 de marzo y 14 de febrerode la colonia Otilio Montaño, colindante con Cuernavaca y una de las zonas con mayores índices de asesinatos.

De acuerdo con datos preliminares de la Policía de Investigación Criminal las víctimas identificadas tienen registro con antecedentes penales, por lo que presumen un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.

Operativo fallido

Por su parte el edil de Jiutepec, Manuel Agüero Tóvar, declaró que ante el repunte de la violencia solicitó al comisionado estatal Jesús Alberto Capella Ibarra, aplicar el Operativo Tornado para inhibir la acción delictiva.

“Ya habíamos salido de los estándares, de las listas de violencia, hubo algunos hechos violentos el mes pasado y bajo este argumento nosotros solicitamos la ayuda y está haciéndose este operativo, sí fue por petición y es parte de la misma estrategia que el Mando Único tiene”, abundó.

Los policías deben hacer recorridos en las zonas de mayor conflicto en el municipio, así como en avenidas principales y otros puntos de concentración, además de los límites con Tepoztlán que se ha convertido en un “vertedero de cadáveres”.

La colonia Otilio Montaño es considera una de las más peligrosas de la localidad. Tan sólo el primero de mayo fue asesinado a tiros un hombre al salir de su domicilio a plena luz del día.

En lo que va del año, se ha registrado alrededor de 300 asesinatos en la entidad, 35 se registraron en Jiutepec que se ubica tan sólo por debajo de Cuernavaca en materia de homicidios dolosos.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses