Viven Reynosa y Río Bravo jornada de violencia

Autoridades locales dieron a conocer que en Río Bravo una volcadura dejó tres marinos lesionado, y en Reynosa, Sedena abatió a dos agresores
Fotografía Especial
17/05/2017
20:54
Julio Manuel L. Guzmán / Corresponsal
Reynosa, Tamaulipas
-A +A

Mientras en Río Bravo, Tamaulipas, tres infantes de la Marina quedaron lesionados severamente al chocar su unidad, en Reynosa dos hombres fueron abatidos por efectivos de la Sedena, en ambos casos los hechos se registraron durante persecuciones.

El percance del personal de la Semar se dio poco después de las 15:20 horas, en el cruce de la avenida Francisco I. Madero y Quintana Roo, por donde circulaban de sur a norte tratando de dar alcance a un vehículo no determinado.

Justo al llegar a esa intersección otro automóvil les salió al paso provocando la colisión y volcadura del vehículo oficial.

Testigos afirman que fueron interceptados deliberadamente por miembros de un grupo criminal, pero hasta el momento no hay un informe oficial.

Los marinos lastimados fueron auxiliados por sus compañeros y ciudadanos, posteriormente arribaron otras fuerzas federales, estatales y paramédicos de la Cruz Roja.

Los oficiales fueron trasladados hasta la avenida Miguel Alemán donde aterrizó un helicóptero de esa institución para transportarlos a un hospital particular en Reynosa, no se reportaron detenidos.

En otros hechos, militares en Reynosa fueron tras cuatro sospechosos que tripulaban una Honda CRV color gris, la persecución inició en los puentes gemelos sobre el bulevar El Maestro.

Durante el trayecto hacia el poniente intercambiaron fuego, hasta que los perseguidos se impactaron contra un microbús de la ruta 4 Fuentes y un Sedan particular, que estaban estacionados en el cruce avenida Las Fuentes.

Ahí se recrudeció el tiroteo y dos de los presuntos delincuentes murieron, otros dos huyeron a pie y no se ha informado si fueron aprehendidos o ultimados, esto a las 16:20 horas.

Simultáneamente una camioneta no descrita huía de soldados por el mismo bulevar El Maestro, pero en dirección al oriente. Al llegar a la calle Oriente dos chocaron contra un vehículo Nissan Xtrail que quedó dañado, sin embargo consiguieron darse a la fuga.

Autoridades informaron que los pasajeros del microbús sufrieron lesiones leves y crisis nerviosa, del conductor del otro auto se dijo está ileso.

La Procuraduría General de Tamaulipas y PGR aseguraron armamento y otros objetos en la escena.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS