Por segundo día consecutivo, Zacatecas registra temperaturas de hasta 40 grados, informa el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El informe del clima distribuido por la delegación zacatecana de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señala que el calor más intenso se registrará este miércoles en Tepechitlán, con 40 grados.

Las altas temperaturas también afectarán poblaciones como Mazapil, Francisco R. Murguía y Mezquital del Oro, con 38 grados.

Se pronostica que el termómetro llegará a los 37 grados en lugares como Juchipila, en tanto que en Tlaltenango y Monte Escobedo, alcanzará los 36; y 35 grados en Villanueva.

La instancia federal agrega que en Teúl de González Ortega, Jerez y Río Grande, la temperatura se elevará a 34 grados; Miguel Auza, Nochistlán, Tepechitlán y Valparaíso, 33.

El calor intenso también se presentará en Loreto, Genaro Codina, Pinos, Villa Hidalgo, Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo, Sombrerete, Chalchihuites y Juan Aldama, con valores que oscilarán entre 30 y 32 grados.

egm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses