La primera línea de investigación del asesinato del periodista y escritor, Javier Valdez Cárdenas, tiene que ver con su actividad profesional, sin descartar que el hecho pudiera estar vinculado con el robo de su vehículo, dijo el Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo.

Señaló que pese a que en la zona, donde fue privado de la vida, el lunes pasado, no existen cámaras de video vigilancia, se ubican sistemas particulares de negocios y se cotejan imágenes captadas en algunas avenidas, por donde se presume huyeron con su unidad sus agresores.

El fiscal General del Estado comentó que minutos después del ataque a Valdez Cárdenas, sobre la calle Riva Palacio, en la colonia, Jorge Almada, su vehículo fue encontrado chocado, sobre la avenida Aquiles Serdán, en el primer cuadro de esa ciudad.


Los peritos en criminalística que revisaron la unidad, un Toyota Corolla, no localizaron en su interior ninguna computadora o celular de la víctima,
por lo que se investiga, si estos equipos fueron sustraídos por sus presuntos homicidas al abandonar el vehículo, comentó.

Dio a conocer que personal de la Fiscalía para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (PGR), abrió su propia carpeta de investigación, sin que hasta el momento hayan solicitado ejercer su facultad de atracción del caso.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses