Representantes de diferentes medios de comunicación en Michoacán, se manifestaron en las ciudades de Morelia y Lázaro Cárdenas en repudio a la serie de asesinatos y agresiones contra periodistas registrados en México.

En el puerto michoacano, reporteros gráficos y escritos se manifestaron afuera de la alcaldía de este municipio envuelto en violencia, y condenaron no sólo los asesinatos y agresiones contra periodistas, sino también, cualquier tipo de ataque en contra de la libertad de expresión.


En Morelia, acompañados del Comité de Familiares de Personas Desaparecidas, los comunicadores señalaron enfáticos que la protección al ejercicio periodístico debe prever de forma urgente de la aplicación del Estado de Derecho a las empresas mediáticas.

“Hoy estamos aquí para repudiar las agresiones a periodistas, los asesinatos, la adversidad cada más sofocante en nuestra labor. Hoy estamos aquí pese a la idea que ronda en la mente de cada uno acerca del ¿y una marcha más para qué?, ¿de qué sirve?”, enfatizaron los periodistas michoacanos en su manifiesto.

Agregaron: “Hoy estamos aquí pese a nuestras divergencias, nuestros desencuentros, nuestra reticencia a debatir sobre nosotros mismos, nuestros recelos, nuestro amor-odio, pese a todo ello hoy estamos aquí… juntos. Hoy somos parte de la voz de los compañeros en todo el país

que repudian los asesinatos y agresiones a periodistas. Porque la indignación y la exigencia es común”.


“¡Por un periodismo vivo!”, reiteraron reporteros gráficos, escritos, columnistas y corresponsales de esta entidad que caminaron de la Plaza Villalongín al primer cuadro de la capital michoacano.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses