A 48 horas de los hechos violentos entre transportistas, en que resultaron una persona fallecida y tres lesionadas, así como cinco vehículos destruidos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca no ha dado a conocer si investiga los hechos y si hay detenidos por la probable participación.


Por ello, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca pidió a dicha instancia la adopción de una medida cautelar para que investigue el enfrentamiento entre integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y del Sindicato “Libertad”.


En un comunicado, indicó que el lunes 15 de mayo abrió el cuaderno de antecedentes número DDHPO/CA/0531/(01)/OAX/2017 al tener conocimiento de la violencia suscitada en la capital del estado.


Solicitó en vías de colaboración a la Fiscalía girar instrucciones al Agente del Ministerio Público correspondiente para que investigue la presunta comisión de delitos en el enfrentamiento e inicie la carpeta correspondiente de la indagatoria.


Por su parte, la Diputación Permanente de la 63 Legislatura condenó la violencia de esos hechos, al igual que la agresión armada entre dos pueblos de la Sierra Sur de Oaxaca, que dejó como saldo final dos muertos a balazos, el pasado sábado.


En Sesión Ordinaria, la diputada María de Jesús Melgar, a nombre de los integrantes de la Diputación Permanente, llamó ayer a las instancias de seguridad y procuración de Justicia para investigar los hechos y garantizar el orden público en la entidad.


“Las autoridades en el ámbito de seguridad y de procuración de justicia, tienen un enorme reto en sus áreas de competencia, el recién designado fiscal General del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, tiene el reto y responsabilidad de hacer efectivo su discurso y no pasar a ser uno más en la lista”, manifestó la legisladora del Partido Morena.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses