Con 12 feminicidios en el primer trimestre del año y un incremento del 18.75 por ciento de casos de casos de violación, regidoras y militantes del Partido Acción Nacional (PAN), exigieron que se active la alerta de género para prevenir, combatir y erradicar los feminicidios en el estado.

La secretaria de Promoción Política de la Mujer, Claudia Lilia Luna Islas, acompañada de regidoras y síndicos de distintos municipios consideraron urgente que el gobernador del estado Omar Fayad Meneses, active la alerta ante la violencia que sufren las mujeres.

Precisaron que de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia durante esta administración se han registrado 323 violaciones, que comparadas con el mismo periodo de su antecesor, representa un aumento del 18.75 por ciento, al contabilizarse 272.

Ante ello insistieron en Hidalgo ha tenido penosos capítulos donde ha faltado la respuesta y sensibilidad de la Secretaría de Gobernación, para atender y escuchar a las organizaciones de la sociedad civil.

Por su parte las diputadas Gloria Romero y Mariana Bautista, hicieron un llamado para que se emita la alerta y no se espere a que haya una "pila de cuerpos de mujeres asesinados a lo largo y ancho del estado para emprender acciones para proteger a las hidalguenses", alertaron.

Las mujeres panistas dijeron no estar dispuestas a vivir con miedo, en tanto el Gobierno se decide a si es pertinente o no emitir la alerta de género.

lrs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses