La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas destruyó 34 casuchas irregulares de madera y cartón en el penal de Reynosa. Además fueron trasladados 38 reos a otros reclusorios del estado.

Estas acciones comenzaron a raíz del descubrimiento de un túnel inconcluso y dos excavaciones en el interior del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Reynosa.

“La dependencia emprendió una serie de acciones, entre ellas la limpieza de diversas áreas donde se encontraban dichas construcciones con la ayuda de una máquina retroexcavadora”, informó la Secretaría.

Según el reporte de la dependencia, en la última semana ha reforzado el trabajo hacia el interior del centro penitenciario, para garantizar el desarrollo de los diversos programas de readaptación social.

La dependencia estatal continuará realizando revisiones al interior de los Cedes de Tamaulipas, para descartar la presencia de construcciones no autorizadas o excavaciones ilegales.

En el mismo penal, en una fosa pequeña, fueron hallados dos AK 47, un PA multicalibre, cartuchos y cargadores.

A través de la cuenta de Twitter, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que el hallazgo ocurrió esta noche durante una revisión.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses