Controlan incendio provocado por toma clandestina en Hidalgo

Se registró al medio día un incendio en un ducto de Pemex; Protección Civil y bomberos reportaron que no habían personas expuestas a la explosión
Foto: Dinorath Mota / EL UNIVERSAL
17/05/2017
17:51
Dinorath Mota López / Corresponsal
Pachuca, Hgo.
-A +A

Personal de Protección Civil y bomberos trabajan desde mediodía en el combate a un incendio que se registró en un ducto de Pemex, luego de que una toma clandestina provocara una explosión.

Alrededor del mediodía se recibieron varias llamadas sobre un incendio en un ducto localizado en el municipio de Tlahuelilpan, en el tramo con Huandho, colonia Miravalle.

Al lugar acudió personal de la Coordinación de Seguridad, así como Protección Civil y Bomberos, para apagar el fuego que ya había consumido una camioneta, la cual presuntamente era utilizada para el robo de combustible.

De acuerdo con el titular de Protección Civil de Tlahuelilpan, Ángel Barañano, no fue necesario evacuar a comunidad alguna, debido a que la toma está fuera de la mancha urbana, sin embargo sí se alertó a por lo menos tres colonias, entre ellas Cerritos de la Cruz.

El funcionario lamentó que se registre este tipo de situaciones, ya que, dijo, en esta ocasión no había personas expuestas.

Sin embargo han atendido una serie de tomas clandestinas dentro de los núcleos de población. 

Precisó que en este caso las llamas alcanzaron 25 metros de altura.

cev

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS