Universidad de Hidalgo emite alerta por ciberataque

El secretario del Instituto de Ciencias Sociales, Raymundo Monroy, ordenó la difusión de un correo a todo el personal a fin de implementar medidas de prevención en contra de la amenaza informática conocida como WannaCry
Foto: Especial
16/05/2017
19:49
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Informática y Sistemas, emitió una alerta a toda la comunidad universitaria para protegerse ante un eventual ciberataque conocido como WannaCry, que ha afectado varios países.

El secretario del Instituto de Ciencias Sociales, Raymundo Monroy, ordenó la difusión de un correo a todo el personal, a fin de implementar medidas de prevención en contra de la amenaza informática, que se propaga a través de un código malicioso por internet.

Refirió que este códigos se difunde a través de correo electrónico.

El ciberataque consiste en el secuestro de los archivos de una computadora para posteriormente pedir un rescate.

Para evitar ser víctima de este ataque, se ha pedido al personal de la UAEH respaldar de manera continua los archivos de preferencia en memorias USB, CD Y DVD o utilizando la nube Google Drive.

Así también se solicitó ignorar correos electrónicos de procedencia desconocida, mantener actualizado el sistema operativo de las computadoras, así como realizar las actualizaciones del antivirus.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS