Protestan también en Morelos por asesinato de Javier Valdez

Esther Martínez, periodista de la Unión de Morelos, leyó un mensaje y exigió a los gobiernos federal y estatales de Sinaloa y Jalisco una investigación pronta para fincar responsabilidades a los autores materiales
Foto: Tony Rivera
16/05/2017
15:15
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca, Morelos
-A +A

Periodistas de la zona centro y sur de Morelos realizaron manifestaciones para condenar el asesinato de Javier Valdez Cárdenas en el estado de Sinaloa, así como del atentado a balazos contra la subdirectora del semanario El Costeño de Autlán, Jalisco, Sonia Cordova Oceguera, y su hijo Héctor Rodríguez.

Esther Martínez, periodista de la Unión de Morelos, leyó un mensaje y exigió a los gobiernos federal y estatales de Sinaloa y Jalisco una investigación pronta para fincar responsabilidades a los autores materiales de los dos ataques.

Los periodistas se manifestaron frente al palacio de gobierno con pancartas donde se leyeron mensajes como "No se mata la verdad, matando periodistas"; "No al silencio" y "No nos callarán".

Pedro Tonanzin Sánchez, corresponsal de Excélsior, afirmó que en Morelos el mayor número de agresiones, calumnias y acoso contra los representantes de la prensa provienen de la autoridades policiales.  

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS