Preocupa al PAN la inseguridad en Hidalgo

El dirigente del PAN en el estado de Hidalgo, Asael Hernández, consideró que el gobierno local debe mejorar la estrategia contra el crimen
Foto: Dinorath López / EL UNIVERSAL
16/05/2017
14:23
Dinorath Mota López / Corresponsal
Pachuca
-A +A

El dirigente del PAN en el estado de Hidalgo, Asael Hernández, consideró preocupante el incremento de la inseguridad en esta entidad, por lo que hizo un llamado al gobierno federal, a que ponga atención a lo que está pasando en Hidalgo.

"Hace unos meses que empezó esta ola de violencia de manera más visible y creo que tienen que tomar cartas en el asunto, considerando que los municipios no tienen la capacidad, ni el equipamiento para hacer frente a esta oleada que se está viviendo".

Dijo que esto no es privativo de algún municipio, sino de todo el estado, por lo que también urgió al gobernador Omar Fayad, a delinear la estrategia de combate al delito y los partidos deben de coadyuvar, aseveró.

Consideró que se deben de cambiar las acciones en materia de seguridad ya que está no ha funcionado, además de que se pronunció en contra del mando coordinado ya que este no es la solución para combatir al crimen.

Recordó que al ser al alcalde en el trienio pasado en el municipio de Tezontepec de Aldama, donde se tiene un grave problema de robo de combustible, pudo constar que en los municipios vecinos donde funcionaba el mando coordinado, la policía estaba coludida con los huachicoleros.

La situación de inseguridad en Pachuca, pretende ser manipulada políticamente, ya que el incremento delictivo es en todo el estado, "lo digo responsablemente se debe de poner atención".

lrs
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS