Portales informativos de Guanajuato en paro por asesinato de periodistas

Al menos cinco portales informativos se sumaron a la protesta “un día sin periodismo” en solidaridad con los colegas asesinados y sus familiares
16/05/2017
16:08
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Guanajuato
-A +A

Al menos cinco portales informativos del estado de Guanajuato realizan un paro activo en protesta por los asesinatos de periodistas; en sus plataformas predominaron los moños negros y la imagen del escritor y periodista, Javier Valdez Cárdenas, asesinado este lunes en Culiacán, Sinaloa.

Los portales de Zona Franca, Claroscuro Noticias, Códigos Guanajuato, Kuali Noticias de Guanajuato y Contrapuntonews están sin actividad informativa. “Un día sin periodismo”, “¡Ya basta de asesinar periodistas!”, “¡Exigimos justicia, ni un periodista más!”:

Reporteros colocaron un moño negro, simulando una pluma desangrándose y frases de indignación y solidaridad con los periodistas asesinados y con sus familiares.

Zona Franca muestra los rostros de los seis periodistas asesinados este año: Javier Valdez, corresponsal de La Jornada en Sinaloa y fundador del semanario Río Doce; Filiberto Álvarez, de Morelos; Maximino Rodríguez, de Baja California Sur; Miroslava Breach, de Chihuahua; Cecilio Pineda, de Guerrero y Ricardo Monlui, de Veracruz.

“Queremos protestar por la impunidad en estos asesinatos y exigir que las autoridades actúen. No más mensajes de condena, exigimos resultados. En México se mata periodistas porque se puede, porque no pasa nada”, se lee en el sitio de Zona Franca.

“Claroscuro se suma a esta condena por los crímenes de compañeros ocurridos en México, a esta cruzada por el respeto a la libertad de expresión, a esta demanda a las autoridades de un ¡Basta de asesinatos a periodistas!”, acotó el informativo.

El gobernador Miguel Márquez Márquez lamentó el asesinato de Javier Valdez en Sinaloa, y cualquier situación que enfrenten los periodistas en el estado, el país y en el mundo. “Tenemos que ser respetuosos de la libertad de expresión, y en ese sentido lamento lo sucedido y tenemos que estar ahí siempre atentos, vigilantes de que se respete su profesión y sobre todo la libertad que ustedes tienen consagrada en la Constitución”, resaltó.

 

iha

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS