Periodistas se manifiestan en Comisión de Derechos Humanos de Q.Roo

Con pancartas y leyendas como: "Ni uno más", "Nos están matando" y "La verdad no se mata matando periodistas", repudiaron la violencia que se vive en contra del gremio
Foto: Silvia Hernández
16/05/2017
15:07
Silvia Hernández / Corresponsal
Chetumal, Quintana Roo
-A +A

Periodistas del sur de Quintana Roo se manifestaron frente a la oficina de la Comisión de Derechos Humanos, para repudiar la violencia que se registra en México en contra del gremio y protestar por la muerte del periodista Javier Valdez Cárdenas, en Sinaloa, quien estaba invitado a participar el sábado 27 de mayo en el Festival Cruzando Fronteras en Mahahual.

Con pancartas y leyendas como: “Ni uno más”, “Nos están matando” y “La verdad no se mata matando periodistas”, los comunicadores repudiaron la muerte de decenas de periodistas en México.

La reportera de La Jornada Maya, Joana Maldonado, llevó la portada de este medio periodístico que se edita en la Península de Yucatán, y que hoy publicó su portada en blanco y negro en señal de luto por la muerte de Javier Valdez Cárdenas.

Los comunicadores firmaron y entregaron un documento a la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, para que ésta eleve la protesta del gremio periodístico del sur de la ciudad y velen por la tutela de los derechos elementales.

Participaron periodistas del Quequi, Novedades de Quintana Roo, Radio Fórmula, la Jornada Maya, el Punto sobre la í, Diario de Quintana Roo, Canal 10, Por Esto!, Luces del Siglo, Grupo Piramide, el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, Grupo Acir, Expedientes de Quintana Roo, Informativo Quintana Roo y Línea de Fuego, entre otros.

Por su parte, Luciano Consoli, organizador del festival, manifestó su pesar por la muerte del periodista Javier, quien el año pasado aceptó ser socio honorario de la Fundación Mahahual y embajador de la cultura de Mahahual, pueblo ecoturístico y estaría el próximo 27 de mayo en la edición del festival de este año, en el que hablaría de su último libro.

“En honor a las ideas, a la lucha de Javier Valdez el festival continua. Ni un paso atrás, Javier”, publicó en su cuenta de Facebook.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS