Destituyen a funcionarios de Protección Civil en Chiapas

Tras la emergencia registrada el año pasado en Tecpatán y Palenque, tres ex funcionarios fueron señalados como responsables ante "supuesto desvío de recursos"
16/05/2017
19:08
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chis.
-A +A

Por presuntos desvíos de ayuda humanitaria tres funcionarios de la Secretaría de Protección Civil en Chiapas fueron separados de sus cargos y son sujetos de investigación ministerial para la procedencia legal correspondiente, informó la dependencia estatal.
Los funcionarios destituidos son el director de Administración de Emergencias, Isidro “N”; el director de Reducción de Riesgo, Ricardo “N” y el ex delegado regional de Protección Civil en el municipio de Mezcalapa, Alfonso Salvador “N”.
Los ahora ex funcionarios, indicó Protección Civil en un comunicado, “fueron señalados como responsables” de la atención a la emergencia registrada el año pasado en los municipios de Tecpatán y Palenque. 
Por tanto, precisó, se abrió una investigación contra ellos “ante supuesto desvío de recursos” en acciones de ayuda humanitaria para atender la emergencia causada por fenómenos naturales.
De hallárseles elementos probatorios se les imputarán las responsabilidades enmarcadas en la las leyes, aseguró la dependencia del gobierno del estado.
Y que además se cumplirán las sanciones establecidas en la ley general de Protección Civil y la ley de Protección Civil del Estado de Chiapas, que determinan que conductas ilegales como el desvío de ayuda humanitaria para emergencias, son castigadas con severidad jurídica. 
Esos actos, puntualizó, no serán tolerados ni permitidos por Protección Civil, cuyo objetivo fundamental es salvaguardar la vida y la integridad humana, sus bienes y su entorno ante cualquier fenómeno natural adverso.

cev

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS