Trabajadores subcontratados por  la compañía Siglo XXI, encabezados por Angelino Lopez Cortés, bloquean desde las 10 de la mañana de este martes la entrada de la refinería "Antonio Dovalí Jaime" del puerto de Salina Cruz.

Los subcontratistas que establecieron un campamento en la puerta principal de la refinería exigen  el  pago de 2.5 millones de pesos que se les adeudan, aunque Pemex no reconoce la deuda y asegura que líquido el total del contrato a la compañía Siglo XXI por concepto  de  trabajos de reparación en las líneas de ductos.

Pemex intenta deslindarse argumentando que no es responsable de la relación laboral entre ellos y la empresa, que fue una subcontratación y cumplió con el pago.

Este bloqueo impidió la entrada y salida de los trabajadores durante la mañana, pero al medio día lograron un acceso alterno, pero los autotanques quedaron varados en la entrada de la refinería.

Más de 30  pipas no pueden ser abastecidas con gasolina  por la refinería, tampoco pueden  salir las que ya están cargadas y listas para distribuir en Chiapas , Veracruz , Puebla y varios puntos de servicio del estado de Oaxaca .

Google News

Noticias según tus intereses