El próximo lunes 22 de mayo, a las 18:00 horas, se llevará a cabo el segundo debate entre candidatos a la gubernatura de Nayarit, organizado por el Consejo Empresarial del estado (CEN), anunciaron el presidente del Instituto Estatal Electoral de la entidad (IEEN), Celso Valderrama Delgado, y el presidente del organismo empresarial, Juan Topete Rivas.

Topete Rivas señaló que seis de los ocho candidatos han confirmado su presencia, además, informó que el debate durará 133 minutos, mismo que será transmitido en una señal en vivo y gratuita a través de distintos medios de comunicación.

"Proponemos menos tiempo para la denostación y más para la propuesta. Coincidimos en que el moderador no sea local", expuso Topete Rivas.

Asimismo, agradeció el fortalecimiento del IEEN a esta intención del CEN, que reúne organizaciones de representación nacional y estatal.

“Somos 16 organismos empresariales que asumimos la organización de este segundo debate y esta es la manera en que el sector empresarial de Nayarit abona a la democracia y a las decisiones de los ciudadanos”, resaltó Topete Rivas.

Por su parte, el presidente de la Comisión Temporal de Debates del IEEN, Sergio Flores Cánovas, señaló que como autoridad electoral administrativa se atendió la solicitud del CEN, ya que cumple dos cuestiones elementales, “garantiza la equidad y la imparcialidad en la organización e invita a todos los candidatos”.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses