Anuncia su cierre otro periódico en Veracruz

El periódico impreso "Oye Veracruz" anunció su cierre por problemas financieros; "No decimos adiós, sino hasta pronto", señaló el diario
16/05/2017
13:35
Veracruz
-A +A

El periódico impreso "Oye Veracruz" anunció su cierre debido a problemas financieros, con lo cual 70 empleados en nómina se quedaron sin empleo.

"No decimos adiós, sino hasta pronto", tituló el diario en su edición de hoy, dirigido por el periodista Santos Solís.

El periódico inició con 70 trabajadores más el personal de distribución, pero en los últimos meses redujo su plantilla a 48, sin embargo, tampoco pudo sostenerlos y decidió cerrar su edición impresa.

"Hacemos un paréntesis mientras pasan las causas y los efectos que dejó la horda de delincuentes convertidos en remedos de políticos que en el pasado se incrustaron y saquearon a los veracruzanos, lo que dio al traste al Veracruz pujante, al Veracruz trabajador, ese pueblo y esa gente que sabe reír y cantar", explicó el diario a sus lectores.

Durante el presente año cerraron en Veracruz los periódicos impresos "El Centinela", "Marcha" (se quedó con página web), "AZ Veracruz Puerto" (mantiene su periódico en Xalapa) y "Punto y aparte", además de las páginas web de noticias El Golfo.info y Radiover, debido a problemas financieros y al cierre total de publicidad oficial.

"Hoy, Veracruz se alza con mucha dificultad en algunos sectores de la sociedad, mientras que la inmensa mayoría sobrevive en la más absoluta pobreza. Esta vorágine ha alcanzado y golpeado de forma letal a los medios de comunicación, cuya situación y supervivencia es cada vez más crítica y ominosa", escribió Oye Veracruz.

Explicó que los constantes incrementos a los insumos con que se elabora un periódico impreso, aunado a otras circunstancias, han provocado que, por el momento, no puedan seguir.

"Veracruz, efectivamente, vive momentos difíciles, pero no imposibles. Es cuestión de tiempo, de decisión y de no bajar jamás la guardia", señaló.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS