Veracruz llevó a cabo el primer simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para la jornada electoral del 4 de junio de 2017, entidad que incorporará por primera vez el uso de tecnología celular para la captura y transmisión de datos de la elección de mil 54 ediles.


Los trabajos, que coordinan el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz y el Instituto Nacional Electoral, se iniciaron a las 10:00 horas del domingo 14 de mayo con las pruebas en los 212 consejos municipales.


En un comunicado, se informó que de acuerdo a la guía operativa para el primer simulacro, la entidad dividió en cuatro bloques las pruebas en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD), que iniciaron a las 10:00, 10:30, 11:00 y 11:30 horas.


Refirió que en esta elección se incorporará en Veracruz el uso de tecnología celular para la captura y transmisión de datos desde la casilla y en 105 Consejos Municipales, quienes utilizarán la aplicación “PREP Casilla” del Instituto Nacional Electoral (INE).


Señaló que se realizarán tres simulacros, el próximo será el día 21 y el tercero el domingo 28 de mayo, eventos cuyo objetivo es garantizar el funcionamiento del PREP para el domingo 4 de junio, cuando las y los ciudadanos acudan a la urna a emitir su voto para renovar los 212
ayuntamientos del estado de Veracruz.


Indicó que el desarrollo de los simulacros contempla la ejecución de todos los procesos y procedimientos operativos relacionados con la digitalización, captura, verificación y publicación de las Actas PREP, así como la aplicación total o parcial del plan de continuidad.


Las actividades de este proceso técnico operativo las aprobó el Consejo General del INE en el acuerdo INE/CG88/2017, a través de la solicitud de asunción parcial para la implementación y operación del PREP por parte del OPLEV.


De esta forma, los simulacros se efectúan en los 212 Consejos Municipales del OPLE, mediante los siguientes mecanismos de implementación: 65 Centros de Acopio y Transmisión de Datos, 105 CATD Celular, y 42 Consejos Municipales que se trasladarán al CATD correspondiente. Desde el INE, se probarán en sus 21 juntas distritales, los Centros de Captura y Verificación (CCV).


La Comisión del Programa de Resultados Preliminares, Conteo Rápido y Encuestas del OPLE, a través de su presidente, el Consejero Electoral Juan Manuel Vázquez Barajas, informó que en esta elección se incorporará en Veracruz el uso de tecnología celular para la captura y transmisión de datos desde la casilla y en 105 Consejos Municipales, quienes utilizarán la aplicación “PREP Casilla” del INE.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses