A los Salinas no les gustó el busto de su papá

Nada satisfechos quedaron algunos miembros de la familia Salinas de Gortari por el busto que realizó, en Nuevo León, el escultor Juan Canfield para homenajear al ex senador priísta Raúl Salinas Lozano, padre del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, y de sus hermanos, Raúl, Sergio, Enrique y Adriana. Así, nos dicen, Raúl Salinas de Gortari se molestó porque el artista puso a la representación una nariz torcida, cuando en realidad era de punta caída. El caso es que, nos cuentan, la obra impulsada por el edil panista de Agualeguas, José Luis García, y develada el 1 de mayo en ese municipio, tendrá que ser reconstruida para corregir el defecto. Y, en compensación, nos cuentan, para contentar a la familia se promueve la construcción de un museo, donde se exhibirían objetos de esa dinastía, y en cuyo patrocinio participarían amigos y empresarios, además de que contaría con el beneplácito del gobernador Jaime Rodríguez. El lugar aún está en veremos, pero la idea es que se localice en Monterrey.

Cuestionan boda en Ciudadela del Arte

A través de redes sociales la ciudadanía zacatecana cuestiona a la diputada local morenista, Mónica Borrego Estada, pues realizó su boda en la Ciudadela del Arte, considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad, el fin de semana pasado a la cual acudieron 200 personas. Los inmuebles, nos comentan, están bajo la custodia del Instituto Zacatecano de Cultura con una reglamentación para su uso, aunque aún se desconoce si se puede autorizar la organización de eventos sociales, porque normalmente ahí se efectúan eventos académicos y culturales; lo cierto es que se espera que las autoridades responsables aclaren si las instalaciones fueron rentadas, prestadas o las influencias de doña Mónica tuvieron que ver.

¿El Congreso oaxaqueño designa fiscal a modo?

El pasado viernes, nos platican, mal se vieron los diputados de Oaxaca al aprobar por unanimidad la designación del nuevo fiscal, Rubén Vasconcelos Méndez. Primero porque 24 horas antes todo mundo sabía quién sería el elegido de una terna enviada por el Ejecutivo estatal; segundo porque, nos dicen, varios recibieron “razones de pesos” para avalar la designación sin chistar. Y tercero porque pese a que estaba cantada la elección, simularon un proceso en sesión extraordinaria, en el que cada uno de los aspirantes pasó a dar su discurso y luego los legisladores aparentaron una votación, por lo que, nos aseguran, quedaron en ridículo el presidente de la Mesa Directiva, el priísta Samuel Gurrión Matías, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Irineo Molina Espinosa (Morena).

Se suma otro candidato del PRD en Tabasco

A la carrera por la candidatura del PRD a la gubernatura del estado en 2018 se sumó el diputado local Juan Fócil Pérez, sin embargo, nos dicen, voces al interior de ese partido señalan que la postura de don Juan se trata sólo de presión política para quedarse con una candidatura al Senado o bien regresar a la diputación federal, pues antes de él están el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano, y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, José Antonio de la Vega, lo que hace complicado que se concrete su aspiración.

Don Juan ha comenzado su juego y resta ver hasta dónde llega, porque en la entidad es costumbre que aspiren a lo grande y en el camino se queden con cargos menores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses