Libre y sin cargos, líder magisterial detenido en NL

El dirigente de la denominada CNTE Clasista, Antonio Cota Araiza, salió tres horas después de ser detenido. Se encontraba entregando volantes
15/05/2017
14:40
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey, Nuevo León
-A +A

El profesor y dirigente de la denominada CNTE Clasista, Antonio Cota Araiza, fue liberado tres horas después de su detención sin cargo alguno, en Nuevo León.

Cota Araiza fue retenido en las instalaciones de la Alamey de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.

El docente responsabilizó al gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, pues destacó que su intención era detenerlo para evitar una protesta dentro del Cintermex, donde se realizaría una ceremonia con motivo del Día del Maestro.

Sin embargo, el docente sólo se encontraba entregando volantes contra la reforma educativa.

Los preventivos detuvieron a Cota Araiza y lo subieron a una patrulla, varios de sus compañeros recibieron empujones al pretender impedir la detención.

Cota Araiza encabeza una de las fracciones del magisterio disidente de Nuevo León, que hace meses como parte de la llamada Coordinadora de Regiones, realizaron marchas multitudinarias contra la Reforma Educativa, por calles del centro de la ciudad, y convocaron a paros de labores.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS