Fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno detuvieron en la ciudad de Tapachula a cinco presuntos integrantes de la banda Mara Salvatrucha (MS-13), a quienes se les aseguró dosis de marihuana, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En la acción militar-policíaca fueron detenidos los mexicanos José Manuel “N”, Daniel “N” y José Armando “N” , y los salvadoreños José “N” e Isaac “N”.

El despliegue de fuerzas de seguridad se realizó como parte del “Operativo antipandillas” que se aplica en municipios de las regiones Istmo-Costa y Soconusco.

Los cinco presuntos pandilleros fueron detenidos en la colonia Coapantes de esa ciudad fronteriza de Chiapas

Durante la revisión de rutina la policía detectó “en cada uno de los involucrados dos envoltorios de marihuana”, se precisó en un comunicado.

Los supuestos delincuentes están a disposición de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, que investiga su probable participación en diferentes delitos.

El fiscal del Ministerio Público inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud, que de acuerdo con el término constitucional, determinará la situación jurídica de los imputados.

En el operativo contra las pandillas participaron agentes de la Policía Especializada de la FGE, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la Policía Federal, Gendarmería Nacional y Ejército Mexicano.

Estuvieron también elementos de la Procuraduría General de la República, de la Secretaría Pública Municipal y del Instituto Nacional de Migración.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses