Se encuentra usted aquí

Arrestan a líder magisterial en NL

Antonio Cota Araiza fue detenido durante una marcha contra la reforma educativa por policías municipales acusado de "agredir" a una persona no identificada
15/05/2017
12:12
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey, Nuevo León
-A +A

Mientras entregaba volantes contra la reforma educativa acompañado de otros maestros, fue detenido por policías municipales acusado de “agredir” a una persona que no fue identificada, el profesor Antonio Cota Araiza, dirigente de la denominada CNTE Clasista, unas de las dos facciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Nuevo León.

La protesta se realizaba en el exterior del Parque Fundidora, minutos antes del inicio de una ceremonia para la premiación de educadores por sus años de servicio, que estuvo encabezada por el gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón y el secretario estatal de Educación, Arturo Estrada Camargo.

Cuando los preventivos detuvieron a Cota Araiza y lo subieron a una patrulla, varios de sus compañeros recibieron empujones al pretender impedir la detención. El líder del magisterio disidente fue llevado a las instalaciones de la Alamey de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.

Cota Araiza encabeza una de las facciones del magisterio disidente de Nuevo León, que hace meses como parte de la llamada Coordinadora de Regiones, realizaron marchas multitudinarias contra la Reforma Educativa, por calles del centro de la ciudad, y convocaron a paros de labores.

 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS