La Vocería de Seguridad del estado de Tamaulipas informó sobre el hallazgo de un túnel inconcluso que iniciaba desde una casucha hacia el penal de Reynosa.

En su cuenta de Twitter señaló: “Anoche se detectó movimiento inusual de remoción de tierra en las inmediaciones del penal-Reynosa”.

Con el apoyo de tecnología de punta se logró detectar la ubicación exacta de esta construcción irregular que podría haber sido usada para el escape de reclusos. Por estar inconcluso el túnel no se consumó ninguna fuga, señaló.

La Vocería de Seguridad informó que el lugar quedó a resguardo y se continúa con la revisión del resto de las instalaciones para detectar si existe otro tipo de construcción irregular. Además, se realiza un operativo en las inmediaciones del penal.

Recuperará la paz. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que se recuperará la paz y la seguridad que le habían arrebatado a Tamaulipas, y culpó a los gobiernos anteriores de pactar con delincuentes.

A través de un video que se difundió en las redes sociales, el mandatario estatal mandó un mensaje a los ciudadanos tamaulipecos, en el cual afirmó que, a 7 meses de iniciar su gobierno, “una de nuestras prioridades ha sido el combate al crimen organizado”.

Calificó como irresponsables a los pasados gobiernos estatales, coludidos con la delincuencia, con una situación “más lamentable de lo que nos hubiéramos imaginado”.

“No solamente pactaron con delincuentes, sino que debilitaron las instituciones de Seguridad Pública de nuestro estado”, acusó.

Explicó que de los más de 9 mil elementos de Seguridad Pública que requiere Tamaulipas sólo encontraron 2 mil 700 policías, y la mayoría sin preparación, ni equipo ni armamento suficiente, con cámaras de videovigilancia descompuestas e insuficientes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses