Condenan reporteros de Guerrero agresión de “La Familia”

En un pronunciamiento, 40 reporteros criticaron la ausencia de garantías para el desarrollo de su trabajo periodístico, luego del robo a siete de sus colegas
14/05/2017
18:30
Arturo de Dios Palma
-A +A

Reporteros de Guerrero condenaron la agresión y el robo que sufrieron por parte de integrantes del grupo delictivo "La Familia Michoacana" siete periodistas en medio de dos retenes militares en el municipio de Acapetlahuaya, en la zona norte, cuando regresaban de cubrir los bloqueos que incomunicaron durante dos días a la región de la Tierra Caliente.

La noche del sábado los reporteros Sergio Ocampo Arista, corresponsal de La Jornada; Alejandro Ortiz, corresponsal de W Radio; Jorge Martínez de la agencia Quadratin Guerrero; Ángel Galeana, Imagen Televisión; Jair Cabrera, colaborador de La Jornada; Hans Musielik, colaborador de Vice News y Pablo Pérez García, del portal Hispano post, fueron interceptados por unos 100 hombres armados.

En la detención le quitaron todo su equipo, cámaras fotográficas, videocámaras, grabadoras, computadoras, y la camioneta del corresponsal de La Jornada.

Esta tarde en la plaza cívica de la capital, unos 40 reporteros leyeron un pronunciamiento. “Ante esos hechos que atentan contra la libertad de expresión y que pusieron en riesgo la integridad física de los siete compañeros y la ausencia de garantías para el desarrollo de su trabajo periodístico, los reporteros de Guerrero y del país expresamos nuestra condena y rechazo a esos hechos lamentables”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS