Rafael Quintanar González renunció la noche del jueves a la dirección general del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) Quintana Roo, cargo en el que tenía ocho meses de estar laborando. Afirmó que la separación del cargo es porque un colaborador cercano, hizo uso de su nombre y un trámite a título de su persona cometiendo una inconsistencia y una irregularidad que podría manchar la imagen del gobierno de Quintana Roo.

“En este sentido, en un acto de transparencia, congruencia y ética presenté mi renuncia y aun cuando la situación quedó subsanada por mi persona, lo asumo con mucha responsabilidad; no obstante, reitero mi compromiso público de seguir trabajando desee cualquier trinchera para contribuir al desarrollo y generar más y mejores oportunidades para Quintana Roo”, expresó.

“Me voy satisfecho por los resultados obtenidos durante mi gestión”, comentó.

Reiteró su “compromiso público de seguir trabajando desde cualquier trinchera para contribuir al desarrollo y generar más y mejores oportunidades para Quintana Roo”.

Presumió que en su paso por el IEEA, se condujo con sencillez, humildad, transparencia e inclusión como lo encomendó el gobernador del Estado.

“Dejamos avances significativos en el combate del rezago educativo, además se sentó un precedente en buscar los mecanismos de transparencia en el manejo de los recursos público”, indicó. A ocho meses de la actual administración estatal, se registran las primeras renuncias, Jesús Pool dimitió como Subsecretario de Gobierno en la zona norte; el doctor Manuel Aguilar dejo la subsecretaría de salud y por último, este jueves Rafael Quintanar González dejó el IEEA.

Google News

Noticias según tus intereses