Mueren cuatro personas por explosión de ducto en Veracruz

Los hechos ocurrieron en el municipio de Tierra Blanca; entre la comunidad Cerritos y Mata Planta
Cortesía: José Luis Cruz
13/05/2017
12:34
Edgar Ávila / Corresponsal
Veracruz
-A +A

Cuatro personas murieron durante la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ocurrida en el municipio de Tierra Blanca, en la zona centro de Veracruz.

El fuego se originó entre la comunidad Cerritos y Mata Planta, donde sujetos dedicados al robo de hidrocarburo realizaron una toma clandestina.

Los delincuentes huyeron cuando la toma se salió de control, sin embargo, fue hasta que los ocupantes de un vehículo Nissan Tsuru transitaron por el lugar que ocurrió la explosión.

Los primeros informes señalan que fueron cuatro personas no relacionadas con los chupaductos quienes fallecieron por el accidente.

Elementos de Bomberos de Tierra Blanca y Protección Civil Municipal acudieron al lugar para tratar de sofocar el incendio; en tanto que elementos del Ejército acordonaron la zona.

Gráfico

Puebla. La génesis del huachicol

Puebla es el ejemplo más acabado de lo que puede pasar en México cuando la negligencia de la autoridad, la corrupción y la pobreza se combinan para transformar un delito insignificante y anecdótico en una amenaza a la seguridad nacional. No siempre fue este estado, como hoy, escenario de choques sangrientos entre soldados y ladrones de combustible que llevan años sacando millones de pesos de la ordeña clandestina de los ductos por los que Pemex bombea sus combustibles.
Puebla. La génesis del huachicolPuebla. La génesis del huachicol

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS