Gobierno, contra MC por daño a Sandoval

Datos sobre presunto desvío de 17 mdp pegan a mandatario, dice; vocero reta al partido a mantener debate abierto sobre el tema
13/05/2017
01:51
Raúl Torres / Corresponsal
Guadalajara.
-A +A

[email protected]

El gobierno de Jalisco procederá jurídicamente contra el partido Movimiento Ciudadano por considerar que dañó la imagen del gobernador Arisóteles Sandoval al publicar en redes sociales información respecto a una presunta desviación de 17 mil 500 millones de pesos.

El jueves por la noche el gobierno del estado detectó que la cuenta oficial de Movimiento Ciudadano en Twitter (@MovCiudadanoMx) publicó una imagen del gobernador con la leyenda: “Si no existiera el fuero, los corruptos pagarían su delitos de manera inmediata. ¿Qué opinas? Ayúdanos a exigir #NoMásFuero. Jorge Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco ha desviado 17,500 mdp”. La imagen estaba acompañada de una liga a un portal de noticias que cita un informe de la Auditoría Superior de la Federación sobre observaciones realizadas a las entidades desde 2011.

Este viernes por la mañana el vocero del gobierno del estado, Gonzalo Sánchez, respondió a través de la misma red social negando las acusaciones y señaló que se procederá jurídicamente contra el partido y retó a un debate al respecto: “Ofrecemos foro abierto. Que vea la gente quién miente”.En su respuesta Sanchez también recordó que en Jalisco ya no hay fuero para ningún funcionario público.

Minutos después el partido político decidió borrar de la red social sus publicaciones, no obstante, el gobierno de Jalisco continúa con su estrategia jurídica y el mismo vocero de la administración estatal explicó en entrevista con EL UNIVERSAL que la siguiente semana anunciarán concretamente qué medidas se tomarán. “No es nuestra intención debatir con un partido político y menos con el que se tiene una buena relación a nivel local; entiendo que se trata de una campaña para abrogar el fuero a nivel federal, pero tenemos que sentar un precedente firme para que ningún partido político haga este tipo de señalamientos contra una autoridad sin aportar información fidedigna”, dijo el vocero. Agregó que en la información del portal referida por el partido “hay una trampa”, pues se hace referencia a las observaciones realizadas entre 2011 y 2015, correspondientes a la administración del panista Emilio González Márquez.

La oficina de comunicación de MC a nivel nacional indicó que se decidió borrar las publicaciones con la imagen del gobernador con la administración estatal y dijo que no había dolo en el uso de la información.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS