El ex gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría Domínguez, padre del candidato a gobernador de la coalición PAN-PRD-PT-PRS, presentó una demanda contra el PRI por presunta fabricación de un audio en donde se escucha su voz y con el que se pretende vincular la campaña de su hijo con el narcotráfico.

El jueves pasado el PRI, por conducto del delegado nacional en Nayarit, Jesús Aguilar Padilla, presentó ante la PGR y la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales una denuncia de hechos contra quien resulte responsable por el supuesto uso de recursos de procedencia ilícita en la campaña de Antonio Echevarría García y como prueba presentó un audio que circula en redes sociales.

El ex gobernador señaló que acudió ante la PGR porque tiene pruebas de que el material fue editado, pues cuenta con el audio original.

“Traigo el audio original, que es de 42 minutos, de donde estos delincuentes han sacado palabras que creo que están confundiendo a la gente; voy a demandar por violación a mi correspondencia, voy a demandar en su modalidad de intervención a comunicaciones privadas, voy a demandar por difamación y calumnias”, señaló. Además, pidió al candidato del PRI, Manuel Cota, que no se esconda, “que sea un poquito hombrecito y sea claro, que no sea tan cobarde”, pues fue él quien dio a conocer el audio.

“Decirle a Jesús Águilar Padilla, creo que fue gobernador de Sinaloa, que le vaya bien con la DEA”, señaló en referencia a información de 2015, cuando se filtró en medios una supuesta investigación del gobierno de EU sobre los presuntos vínculos del sinaloense con el narcotraficante El Mayo Zambada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses