El gobernador Héctor Astudillo Flores, advirtió a los diversos grupos delincuenciales que no va permitir, por ningún motivo, que se altere la paz social y se violen los derechos y garantías de los guerrerenses, menos aún que las acciones al margen de la ley frenen el desarrollo económico y social de la entidad.

“Ni en la región de la Tierra Caliente, ni en ningún otro lado del estado, podemos ser rehenes de quienes actúan al margen de la ley”, aseguró en la firma de colaboración con el Inegi para realizar un diagnóstico de los basureros e implementar, en consecuencia, acciones para aminorar el impacto ambiental. El viernes por la mañana, integrantes del llamado Movimiento por la Paz y la Justicia impidieron el ingreso a la comunidad de San Antonio La Gavia, del municipio de San Miguel Totolapan, a elementos del Ejército Mexicano, la policía estatal y ministerial que acudían a investigar el homicidio de ocho personas.

Por ello, el gobernador puso en claro que su administración no permitirá que nada ni nadie atente contra la tranquilidad de diversos sectores de la sociedad. Dijo que Guerrero ha retomado el camino del desarrollo, razón por la cual se aplicará todo el peso de la ley a quien se oponga.

“Estamos tratando de salir de los problemas, de superar adversidades. Hemos emprendido el camino del desarrollo tanto económico como social”, expuso y comentó que el 2016 fue un año donde se avanzó positivamente en lo económico, según datos de Inegi.

Por eso, el mandatario del Partido Revolucionario Institucional consideró que las acciones para abatir rezagos, pero sobre todo la inseguridad seguirán adelante. Y reiteró su compromiso de resolver los conflictos mediante el diálogo y la negociación. Es por eso que no se tolerará a quienes obstaculicen o actúen al margen de la legalidad.

“Que no nos detengan los problemas. Todos vamos hacia adelante, poniendo todos nuestro esfuerzo para que Guerrero salga adelante”, precisó. Y mencionó que el convenio que firmó con el presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Julio Santaella Castell, permitirá intercambiar datos para reforzar la planeación de programas sociales y políticas públicas para mejorar y aminorar el impacto ambiental en la entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses