Se retira Ejército de Navolato, Sinaloa

Navolato se posicionó como el tercer municipio más violento del estado luego de registrar 78 homicidios violentos en el primer trimestre de este año
12/05/2017
12:22
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sin.
-A +A

El Ejército retiró sus bases provisionales de las sindicaturas de San Pedro, Altata y de la comunidad de Las Aguamitas, en el municipio de Navolato, pese a que registró 78 homicidios violentos en el primer trimestre de este año, lo que convirtió al municipio en el tercero más violento del estado.

Rigoberto Valenzuela Medina, presidente municipal de Navolato, externó que ante la ausencia militar, solicitó el envío de elementos de la Policía Estatal Preventiva para ejercer mayor vigilancia en su jurisdicción. 

Comentó que el pasado 28 de marzo, arribaron al estado 900 elementos más de la Policía Militar para reforzar, en forma temporal, a varios municipios, entre ellos Navolato, debido a que ese mes registró 35 asesinatos, el más alto en el índice.

El edil explicó que el Ejército mantiene bases estables en su territorio, en la sindicaturas de Villa Juárez y el Castillo, cuya presencia ha permitido reducir los índices de delitos de alto impacto, como son los homicidios dolosos y el despojo de vehículos.

Los registros de la Fiscalía General del Estado reflejan que en el primer cuatrimestre de este año, el municipio de Culiacán encabezó con 254 asesinatos violentos; en segundo lugar estuvo Mazatlán, con 89 y en tercer posición se colocó Navolato, con 78 casos.

Valenzuela Medina comentó que con la asignación de veinte elementos de la Policía Estatal Preventiva se ejercerá mayor vigilancia en varias sindicaturas de Navolato, con lo que se espera mantener a la baja los delitos de mayor impacto a la sociedad.

 

iha

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS