Policías y militares ingresan a Totolapan tras bloqueos

Desde las 10:00 horas en el puente vehicular en la entrada de San Miguel Totolapan pobladores y autodefensas a travesaron carros y quemaron llantas para impedir el acceso de los efectivos de seguridad
12/05/2017
16:18
Arturo de Dios Palma
Totolapan
-A +A

Policías estatales y militares ingresaron a la cabecera municipal de San Miguel Totolapan que desde el miércoles estaba bloqueada por pobladores e integrantes del grupo de autodefensa Movimiento por la paz y la justicia de Totolapan.

 

Desde las 10:00 horas en el puente vehicular en la entrada de San Miguel Totolapan pobladores y autodefensas a travesaron carros y quemaron llantas para impedir el acceso de policías y militares.

 

Sin embargo cerca de las 13:00 horas, después de un dialogo entre autoridades y pobladores y autodefensas se acortó la entrada de policías y militares.

 

Cuando entraban los policías y militares, lo pobladores comenzaron a tirarles piedras y los agentes respondieron con gases lacrimógeno.

 

El bloque en la cabecera municipal de San Miguel Totolapan comenzó el día de ayer para impedir el ingreso de militares a la comunidad de La Gavia, donde la madrugada del miércoles se dio un enfrentamiento entre los grupos delictivos La Familia Michoacana y Los Tequileros.

 

La Gavia según las autoridades es la guarida del Raybel Jacobo de Almonte, el líder de Los Tequileros.

 

Los pobladores han denunciado que militares y policías le dan protección al Tequilero.

Ayer el gobernador, Héctor Astudillo Flores, dijo que los bloqueos en San Miguel Totolapan son promovidos por la delincuencia organizada.

Hasta el momento policías y militares continúan tomando la cabecera de San Miguel Totolapan pese a la resistencia de los pobladores.  

 

 

cg

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS