Poblado de Hidalgo vive tensión tras intento de linchamiento

Reportan a dos personas heridas de gravedad y que servicios de emergencia no pueden salir de Huasca
12/05/2017
01:26
Dinorath Mota López / Corresponsal
Pachuca
-A +A

Luego de que por la mañana un centenar de pobladores del municipio de Huasca, Hidalgo, intentaron  linchar a dos sujetos acusados de robo, la situación se complicó después de que una persona pidió informes sobre los presuntos delincuentes, lo que derivó en una nueva retención por una turba de más de 600 personas; al momento el saldo es de varios lesionados, dos de ellos de gravedad.

El primer incidente ocurrió durante la madrugada en que dos jóvenes de 24 y 15 años de edad fueron retenidos y golpeados, por lo cual tuvieron que ser rescatados por la policía, sin embargo, alrededor de la 14:00 horas se dio un nuevo incidente.

Los pobladores al enterarse de que un hombre  preguntaba por los sujetos que habían sido retenidos en la madrugada, se agruparon ya que consideraron que se trataba de su cómplice, por lo que también intentaron lincharlo, ante ello nuevamente tuvo que intervenir la policía, y la situación se salió de control.

Al lugar arribaron  al menos unos 200 elementos policiacos estatales, así como bomberos y Cruz Roja, ya que de manera violenta unas 600 personas ingresaron a la alcaldía.

En este incidente los foto reporteros José Jorge Sánchez y Aldo Falcón fueron agredidos y despojados de sus equipos, los cuales posteriormente pudieron recuperar.

La situación permanece tensa y los cuerpos de rescate no pueden salir del lugar, incluso paramédicos denunciaron que en una ambulancia hay dos personas graves que no han recibido atención médica, ya que no les permiten salir hacia un hospital.

Cabe destacar que los dos sujetos  que fueron agredidos por la mañana se encuentran delicados en un hospital de Pachuca.

 

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios