Pide Aguascalientes permanencia de 150 gendarmes

Están en la entidad para la seguridad de la Feria Nacional de San Marcos, que concluyó el domingo pasado
12/05/2017
21:58
Aguascalientes
-A +A

El gobernador Martín Orozco Sandoval solicitó al gobierno federal que deje en Aguascalientes los 150 elementos de la Gendarmería Nacional comisionados para la seguridad de la Feria Nacional de San Marcos, que concluyó el domingo pasado.

Explicó que ha formalizado la petición a la Secretaría de Gobernación (Segob) para que autorice la permanencia de la Gendarmería con el propósito de que contribuya en las acciones de seguridad en las carreteras de la entidad.

“Puede ayudar a hacer algunas funciones en carreteras; no olvidemos que la Policía Federal Preventiva (PFP) trae muy pocos elementos, creo que trae 36 elementos para las carreteras de Aguascalientes y más los vecinos que tenemos (Zacatecas, Jalisco y San Luis Potosí) ”, puntualizó el mandatario panista.

El gobernador explicó que los efectivos de la Gendarmería vendrían a complementar el trabajo que realiza la Policía Federal Preventiva, porque no está prevista su operatividad al interior de los once municipios de Aguascalientes.

Martín Orozco dijo que los gendarmes se quedarían sólo como apoyo, pensando que el propio país tiene brotes muy fuertes de violencia en otros estados y de pronto se los llevarían.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS