Se encuentra usted aquí

Hallan cinco cuerpos en Boca del Río

Fiscalía investiga si se relacionaban con delitos como la venta ilícita de combustibles
Los cinco cuerpos fueron encontrados junto a cartulinas en las que se les acusaba de ser delincuentes, particularmente relacionados con robos en la zona. (PATRICIA MORALES. EL UNIVERSAL)
12/05/2017
01:25
Redacción
Xalapa
-A +A

Los cuerpos de cinco personas fueron abandonados la madrugada de este jueves en diversas colonias de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, todos con mensajes atribuidos a grupos del narcotráfico en los cuales refieren una limpia de la plaza.

Los primeros dos cuerpos fueron localizados en la colonia Carranza, dos más, en el fraccionamiento El Morro, y una quinta víctima en la zona de Las Bajadas.

Los cinco cuerpos pertenecían a hombres jóvenes. Fueron encontrados junto a cartulinas en las que se les acusaba de ser delincuentes, particularmente relacionados con robos en la zona. En los mensajes también se consignan amenazas presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga si las cinco personas ejecutadas la madrugada de este jueves en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se relacionan con delitos como la venta ilícita de combustibles. Reiteró que las ejecuciones que se registran en el estado son resultado de pugnas entre bandas criminales que se disputan negocios ilegales.

Yunes Linares indicó que los responsables de las cinco ejecuciones debieron pertenecer a un mismo grupo delictivo, puesto que los mensajes eran similares y compartían el tipo de letra.

“Aparentemente fueron ejecutados por la misma organización delictiva, esto se intuye o se deduce por los carteles que aparecen en cada uno de los cuerpos, que son similares, con la misma letra.

“Forman parte del enfrentamiento entre bandas de la delincuencia organizada que están luchando entre sí, seguramente por algunos de los negocios ilícitos, nosotros intuimos que tiene que ver con la venta de combustible”, insistió el mandatario.

A principios de marzo, 11 cadáveres con signos de tortura fueron localizados en el municipio de Boca del Río, en la zona de la Tampiquera; se trataba de nueve hombre y dos mujeres.

Sobre el tema, Yunes Linares afirmó que da seguimiento a esos hechos ejecución y reveló que un grupo de la Policía Federal realiza trabajos de inteligencia en la zona conurbada.

Mantente al día con el boletín de El Universal