Extradita EU a ex auditor fiscal de Padrés

Valentín Castillo Garzón fue detenido en el cruce fronterizo que une a Arizona y Sonora; cuenta con 9 procesos penales
12/05/2017
01:27
Amalia Escobar / Corresponsal
Hermosillo
-A +A

Autoridades de Estados Unidos extraditaron por la garita Denis DeConcinni de Nogales, Sonora, a Valentín Castillo Garzón, ex director General de la Auditoría Fiscal, adscrito a la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda del gobierno del estado, durante la gestión de Guillermo Padrés Elías.

Este jueves a las 11:00 horas, estaba citado en el juzgado Décimo de Distrito y no se presentó.

El ex funcionario cuenta a la fecha con nueve procesos penales en el Sistema de Justicia Tradicional por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades y tres procesos en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Sobre este ex funcionario pesan 12 órdenes de aprehensión vigentes por los referidos ilícitos.

Derivado de las alertas implementadas por la Interpol México, este jueves fue detenido por autoridades estadounidenses en el cruce fronterizo que une a las ciudades de Nogales, Arizona y Nogales, Sonora, Valentín.

El 29 de marzo de 2017, la delegación de la PGR en el estado de Sonora solicitó la colaboración de la Agencia de Investigación Criminal en la búsqueda y localización de Valentín, razón por la cual estableció las alertas correspondientes en México y en Estados Unidos, particularmente ante Interpol Washington y el CBP.

El ex funcionario autorizaba convenios de pago en parcialidades sobre adeudos de créditos fiscales con diversos contribuyentes como Radio Sonora, Radio Palacios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS