En Nayarit, PRI y PAN intercambian denuncias penales

Tricolor busca indagar financiamiento de Antonio Echevarría; AN va contra el gobernador Sandoval
Ricardo Anaya, líder del PAN, ofreció una conferencia en Tepic para anunciar que denuciará a Sandoval ante la PGR y la FEPADE por cometer delitos electorales. (TOMADA DE VIDEO)
12/05/2017
01:21
Raúl Torres / Corresponsal
-A +A

A 24 días de la elección en Nayarit, el PRI y PAN intercambian denuncias penales basadas en audios publicados en redes sociales; mientras que el tricolor pide investigar el financiamiento del candidato panista Antonio Echevarría, los albiazules van contra el gobernador, Roberto Sandoval, por presuntamente condicionar programas sociales a cambio de votos para Manuel Cota. El Comité Estatal del tricolor presentó ante la delegación de la PGR y la FEPADE una denuncia de hechos contra quien resulte responsable por el supuesto uso de recursos de procedencia ilícita en la campaña de Echevarría.

Al salir de la PGR, el ex gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar, delegado nacional del PRI en Nayarit, explicó que en el monitoreo diario se detectó un audio donde supuestamente Antonio Echevarría Domínguez, padre del candidato de la alianza PAN-PRD-PT-PRS, habla con su ex pareja Verónica Becerra, para decirle que anda “buscando narcos para la campaña”. Aguilar señaló que por ese motivo se solicitó que se investigue el origen de los recursos del panista. En el audio, al parecer editado, se escucha decir al ex gobernador, Echevarría Domínguez: “Viene la lana para seguir en la campaña”. Tras la aparición del material en redes sociales comenzó a compartirse un video del supuesto autor, un ingeniero de audio, quien aseguró que el PRI le entregó grabaciones de conversaciones telefónicas de la familia Echevarría y lo amenazó para realizar la edición.

 

El PAN también demanda. El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, ofreció una conferencia en Tepic, para anunciar que presentarán una denuncia penal en la PGR y la FEPADE contra el gobernador, Roberto Sandoval, por cometer delitos electorales al condicionar la entrega de programas sociales a cambio del voto para Manuel Cota, candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal. Anaya indicó que en un audio que circula también en redes se escucha al gobernador “operando como el jefe de la campaña de su partido” y queda de manifiesto que utiliza recursos del Programa de Seguro Alimentario (PROSA). “Con estas grabaciones se ha encargado de acabar de hundir a Cota”, señaló.

“Si aseguramos nuestros votos, aseguramos nuestra gente, tenemos que consolidar esos votos. ¿De dónde lo vamos a hacer? De programas sociales”, presuntamente dice el mandatario.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY